Jugar al Pacman: el clásico juego de Comecocos online que nunca pasa de moda

Es la version creada por aniversario y que mas se parece Pacman clásico del original y que solo se puede jugar desde Windows, Mac o Linux sin descargar para movernos por el laberinto.

Si quieres recordar este juego retro llamado comecocos, puedes jugar con esta nueva versión creada desde cero para el aniversario. Se ha recreado completamente este clásico para un solo jugador, con buenos gráficos. Aunque está en inglés, no es necesario entender el idioma para comprender las reglas del juego. Consiste en moverte por este laberinto lo más rápido posible, procurando no ser atrapado por los fantasmas (Ghosts) que se encuentran en las esquinas del puzzle. También encontrarás frutas que te darán tiempo para escapar y mandarlos de nuevo a su punto de partida.
Una forma de celebrar los 40 años de este legendario juego es a través de esta versión muy similar al juego de culto en el que debes devorar los puntos (píldoras). Es fácil de jugar, solo necesitas usar las teclas de flecha para moverte.


Anuncios


Anuncios

Ads

¿Qué es Pacman?

El juego consiste en controlar a un personaje amarillo con forma de círculo que debe comerse todos los puntos que hay en un laberinto mientras evita a cuatro fantasmas de colores que lo persiguen. El juego tiene varios niveles de dificultad y se considera uno de los más influyentes y exitosos de la historia.

¿Cómo se juega a Pacman?

Para jugar a Pacman solo necesitas usar las flechas del teclado o el ratón para mover al personaje por el laberinto. El objetivo es comerse todos los puntos y frutas que hay en cada nivel sin que los fantasmas te atrapen. Si lo consigues, pasarás al siguiente nivel, donde los fantasmas serán más rápidos y el laberinto más complicado. Si los fantasmas te tocan, perderás una vida. Solo tienes tres vidas por partida.

Hay cuatro tipos de fantasmas: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Inky (azul) y Clyde (naranja). Cada uno tiene una personalidad y un comportamiento diferente. Por ejemplo, Blinky es el más agresivo y te perseguirá sin descanso, mientras que Clyde es el más tonto y se alejará de ti a veces.

En el laberinto también hay cuatro pastillas especiales que te dan el poder de comer a los fantasmas durante un tiempo limitado. Cuando lo haces, los fantasmas se vuelven azules y huyen de ti. Si los alcanzas, desaparecerán y volverán a su base en el centro del laberinto. Cada fantasma comido te dará más puntos que el anterior.

Además, cada cierto tiempo aparecerá una fruta en el laberinto que te dará puntos extra si la comes. Hay diferentes tipos de frutas, como cerezas, fresas, naranjas, manzanas, melones, galaxianos, campanas y llaves. Cada fruta tiene un valor diferente y algunas también tienen efectos especiales, como cambiar el color del laberinto o hacer que los fantasmas se muevan más despacio.

¿Dónde puedo jugar a Pacman?

Pacman es un juego muy popular que ha sido adaptado a múltiples plataformas y formatos. Puedes jugar desde ordenador, tu móvil, tu tablet o tu consola. Hay muchas versiones disponibles, desde la original hasta las más modernas y creativas.

¿Qué consejos me puedes dar para jugar mejor a Pacman?

Pacman es un juego sencillo pero también muy desafiante. Para jugar mejor a Pacman, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Observa el movimiento de los fantasmas y aprende sus patrones. Así podrás anticiparte a sus movimientos y evitarlos mejor.
  • Aprovecha las pastillas especiales para comerte a los fantasmas cuando puedas. Así conseguirás más puntos y eliminarás a tus enemigos por un tiempo.
  • No te olvides de las frutas. Te darán puntos extra y algunos beneficios adicionales.
  • Usa los túneles laterales para escapar de los fantasmas o sorprenderlos. Los fantasmas se mueven más despacio por los túneles que tú.
  • No te quedes quieto ni te acorrales. Intenta siempre tener una ruta de escape y cambiar de dirección cuando sea necesario.
  • Diviértete y disfruta del juego. Pacman es un juego clásico que nunca pasa de moda y que te hará pasar un buen rato.